• show-don-jediondo-don-jediondo-sliderm1
    Don Jediondo es un campesino boyacense alegre y trabajador. Junto con las primas y los agüelos, se levanta todos los días muy temprano para hacer las jamosas viandas de Sutamarchán: longaniza, rellena y mazamorra chiquita. Con temperaturas de 11 grados, aquí no puede faltar la ruana de 100% lana, sombrero negro de ala corta para no quemarse las mejillas, pantalón negro elegante (por si hay un compromiso) y las alpargatas sin embetunar.
  • show-don-jediondo--alvaro-andres-sliderm
    Se desempeña en la celaduría. Junto a Amparito conoció el mundo de la TV muy jóven pero prefirió quedarse detrás de las cámaras. Ha custodiado la Casa de Nariño, el Palacio de Liévano, pero se retiró por falta de seguridad. Ahora trabaja en canales de tv y de vez en cuando lo vemos bailando los viernes en el programa Día a Día.
  • show-don-jediondo--amparito-sliderm
    La legendaria de la TV. Es una señora muy elegante, siempre vestida de traje, zapatos y accesorios “muy europeos” como ella misma lo dice. Salió del pueblo un 27 de diciembre como dice la canción del maestro Jorge Veloza y no se le volvió a ver por la tierra. Le encanta la ciudad y estar codeada de muchos famosos. Ha hecho todos los programas de tv posibles, lo único que le falta es presentar un Desafío.
  • show-don-jediondo--flavina-sliderm
    A esta prima el pueblo le quedó chiquito. Vive en la gran ciudad y tiene secciones en programas de tv y radio. Ha escrito varios libros que han sido bien recibidos por la crítica. Es de cabello largo y negro; estuvo varios años en Brasil por lo que ahora confunde un poco el Portugués y el Español. Le encanta imponer tendencia en moda y maquillaje; su frase favorita es “a tener as patiñas cerradiñas”.
  • show-don-jediondo--sutatan-sliderm
    El profesor Sutatán arrancó como mago en las fiestas infantiles, pero se tuvo que retirar por que nunca encontraba las direcciones… (y eso que es adivino) Su atuendo es una capa larga con bordes dorados y joyas, uno de sus alumnos, Walter Mercado, se apropió también de este estilo. El profesor Sután usa además turbante y gafas negras.
  • show-don-jediondo--pedro-enfante-sliderm
    Este charro mexicano ama las rancheras y los tacos. Al más fiel estilo de los grandes de México, “El Marichi” tiene el pelo negro azabache, patillas largas y un grueso bigote. No le pueden faltar el gran sombrero mexicano, la chaqueta corta, los pantalones ajustados, las botas y los accesorios: Corbatín, cinturón y el micrófono. ¡Y que viva México sus personas!

El Show de Don Jediondo

Pa’ que comparta sumercé:

El show de Don Jediondo recrea historias cotidianas con gran dosis de humor e ingenio. Es una mezcla muy interesante, que a partir de anécdotas del día a día, constituye una divertida creación del artista. La duración del show es de una hora tiempo en el cual desarrolla el personaje de Don Jediondo, y otro que dependiendo el escenario podría ser: “El Profesor Sutatán, Flavia, Jorge Dizque Lunares, Pedronila, Papá Paramillo, entre otros personajes debidamente caracterizados y con sus respectivos libretos, pa’ que “usted se totie de la risa.

Condiciones y restricciones

  • La respuesta a su cotización está sujeta al horario laboral de nuestro departamento comercial. Lunes a sábado de 8:00 am a 5:00 pm y tienen un plazo máximo de 4 días hábiles para su contestación.
  • Más especificaciones de acuerdo a negociación y serán descritos en la cotización.

Conozca a Don Jediondo

Yo les quero contar como jueron mis inicios en esto del humor. Pu´ allá en el año 1995 en el programa de Sábados Felices. En después de estos años mozos me llamo el señor Hernán Orjuela Buenaventura para el programa “No me lo cambie” en donde estuve desarrollando personajes como Fonso Casteldiablos, Radio Relajo, Jorge Balón, Los trillizos maravilla, el hueco entre unos tantos; luego de esto dirigí con gran éxito Lente Sin Vergüenza.

 

 

 

Próisimamente La Tiendita de recuerdos

  • Ruana del agüelo

    Ruana del agüelo

    Tïpica y original ruana 4 puntas de lana de oveja. Pa’l jrío o pa’ que no se meta el calor.
  • Sombrero Boyacense

    Sombrero Boyacense

    El Sombrero típico de mi tierrita, Boyacá. Elegante, bien echo, apenas pa’ una noche de coctel.
  • El gallo de mis primas

    El gallo de mis primas

    El que no se sale de la mochila de Don Jediondo y uno de los que bendice el profesor Sutatán.
  • La mochila que me cuelga

    La mochila que me cuelga

    La mochila en la que llevo siempre todos mis corotos.